Reina

Imprimir
PDF

Matergrafía por Mónica Félix

exhb2 bar

reina posterReina es el nombre dado a la presente serie de autorretratos, que conjuntamente crean un relato particular a la experiencia de un individuo que se aproxima a los umbrales de un periodo de cambio.

Esta exhibición ha sido trabajada con el fin de ser leída a modo de un diario, a la vez que suscribe y cimienta la práctica de la artista al utilizar iluminación selectiva a manera de narrar una catarsis sentimental.

Este cuerpo de trabajo se acerca a un periodo, en la vida de una niña, que presagia la transformación identitaria hacia una mujer; la cual, al igual que su madre, dará luz a su propio reino. Es durante este periodo de cambio, dentro del proceso de transformación, donde ésta se hace consciente de sus nuevas responsabilidades como una “mujer completa”

Reina es un experimento de autorretrato, donde se crea un nuevo objeto – la maternografía – que compromete a la artista con el inexorable vínculo de la ventaja uterina. Siendo esto un constante recordatorio de la virtuosa posesión que alberga la oportunidad de ser madre.

El trabajo de Mónica Félix se hace presente con un encanto profundamente íntimo que le habla directamente al espectador. Es a través de sus lente gran angular, sus temas femeninos y sus ambiciosas afirmaciones que Félix explora la aguja y el hilo que urden a la vida y el arte.

En exhibición 24 mayo - 24 junio 2012