Nono Rivera

Imprimir
PDF

"Sueños de Carrusel y el Gallo que no se juye"

exhb2 bar

"Sueños de Carrusel y el Gallo que no se juye" es el título de la exposición retrospectiva de Nono Rivera (1949-2009), que se inaugura el jueves 8 de noviembre en el Museo de las Américas en el Viejo San Juan.

Nono Rivera fue un artista ingenuo o naif, autodidacta, natural de Santurce, cuya trayectoria, como pintor y grabador, fue reconocida por la Fundacion Arana y por varias bienales y trienales internacionales de grabado en Rusia, Macedonia y Japón. Expuso sus pinturas en Puerto Rico, República Dominicana, Guadalupe y Nueva York. Su obra de arte se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Esta se caracteriza por el uso arrojado del color y por una figuración de un surrealismo urbano que, haciendo alarde de magia, esta poblado de edificios danzantes, cerros habitados por fantásticos personajes, gallos que se pavonean orgullosos y seres que parecen volar sobre alucinantes paisajes.

Nono Rivera mantuvo una galería, Sala de Arte (calle San Jose, Viejo San Juan, 1994-2000), junto a la artista Lizette Lugo. Lugo es la curadora de la muestra retrospectiva en la cual se exponen 56 pinturas al óleo y cuatro xilografías. Los Pleneros del Matojal le rendirán un homenaje musical a Nono Rivera, miembro co-fundador del grupo, tocando plenas de su repertorio durante la apertura de la exposición.

La exposición retrospectiva de Nono Rivera consigna, para la historia del arte puertorriqueño contemporáneo, el legado de este gran artista borícua.


En exhibición 8 noviembre - enero 2013  |  Sala 3