Obras del maestro

Imprimir
PDF

Julio Rosado Del Valle

exhb2 bar

Naturaleza Muerta

26 de enero - 29 de febrero de 2012

El jueves 26 de enero, en la Sala 3 del Museo de Las Américas se inaugura la exposición Cuadros del maestro Julio Rosado del Valle en la colección Dr.  Amaury Rosa Silva.  Esta exposición presenta un grupo de obras que formó parte de la colección del Dr.  Heber Amaury Rosa Silva y que fue adquirida por el Sr. Tomás Dayá.  En un genuino interés de que la colección se mantenga unida y quede en Puerto Rico, el Sr.  Dayá a través de Obra Galería Alegría hace disponible esta colección para el disfrute de todos los amantes de la obra de Julio Rosado Del Valle”, destacó López Vilella.

La muestra cuenta con un catálogo, cuyo escrito fue comisionado al profesor y crítico de arte José A. Pérez Ruiz.  En el ensayo sobre la colección Pérez Ruiz manifiesta “el arte de coleccionar es una tarea sumamente delicada porque trata de llevar a cabo una curaduría que requiere paciencia.  Se necesita guardar el momento en que aparezcan de una u otra forma piezas de envergadura”.  Esto queda demostrado en esta colección compuesta por 28 obras.

Pérez Ruiz relata como el doctor y coleccionista Rosa Silva desarrolló un olfato visionario que le permitió adquirir piezas que en su mayoría resultan ser hitos antológicos en la trayectoria artística de Julio Rosado Del Valle.  A su vez, afirma que éstas se deben reconocer como arquetipos normativos a ser tomados en consideración por las nuevas generaciones de artistas, estudiosos e investigadores de nuestra historia del arte.

La exposición estará abierta al público hasta el miércoles, 29 de febrero de 2012.  El Museo de las Américas está abierto al público en general de martes a sábado de 9:00 a 12:00pm y 1:00 a 4:00pm y los domingos de 11:00am a 4:00pm.